Consejos Prácticos para Aumentar Ventas

Consejos Aumentar Ventas.jpg

Día con día la batalla es la misma: atraer nuevos clientes y obtener la lealtad indiscutible de quienes ya lo son. Sin embargo no es posible vender más, producir más o gastar menos, si se continúan las mismas prácticas que nos tienen donde estamos actualmente. Incluso cuando una empresa está en una posición de estabilidad, si quiere crecer, necesita cambiar.

La retención de talento humano, la satisfacción de los clientes, generar más ventas y acortar procesos de reclutamiento son algunas de las áreas que siempre pueden mejorar. En lo que se refiere a vender, hay algunos consejos para enfrentar las circunstancias actuales del mercado.

Conoce a las nuevas generaciones

Como bien sabemos, la generación de los millennials es una de las más grandes en la historia (según el país), con 2 mil millones de personas nacidas entre 1980 y 1999 en todo el mundo, de acuerdo con CNBC. Eso significa que este año, todos ellos serán mayores de edad y, poco a poco, sigue creciendo su poder adquisitivo, con lo cual son uno de los segmentos de mercado más significativos. Si desconoces sus gustos, interesas y sus fuentes de motivación e inspiración, no venderás más.

Olvida las llamadas en frío

Sin importar si tu negocio es B2B o B2C, es momento de abandonar las llamadas en frío. Por mucho tiempo se han usado no porque sean buenas, sino porque no había una alternativa que permitiera contactar a muchas personas en poco tiempo.

Hoy contamos con Internet, inbound marketing, programas de lealtad y demás herramientas que ayudan a conocer a las personas. Si quieres hacer caso al primer consejo, entonces el segundo es indispensable: renueva tus herramientas, adáptate y acércate a tus clientes con interés genuino.

Genera lealtad

Los programas de lealtad son una manera de hacerlo. Lo importante es entender la razón de su importancia: los clientes de hoy buscan más y más a las marcas en quienes pueden confiar como si fuesen personas. La lealtad es parte fundamental de cualquier relación sana y duradera.

Si tu empresa no se preocupa por la experiencia de los clientes más allá del cierre de las ventas, dejarás pasar de largo muchas ventas, otras tantas recomendaciones y poco a poco tus clientes se irán. También para esto sirve la tecnología digital que el marketing pone a tu disposición hoy en día. Un programa que dé recompensas a tus clientes, se vuelve indispensable para hacerlos sentir valorados.

Aprovecha los programas de incentivos

Los incentivos no monetarios ayudan a que mejore el desempeño laboral de todo el talento humano en la empresa, para sacar todo su potencial. La motivación es esencial en toda organización humana, desde un ejército o un grupo de investigadores, hasta un salón de clases y claro, toda empresa. Por ello es ideal que se haga una inversión que traiga como resultado más clientes, más ventas, más productividad, etc.

Acércate a una empresa que sepa implementar estos programas de incentivos, así como los de recompensas para clientes, pues un error en ellos significa el desperdicio de tiempo, dinero y esfuerzo. En cambio, una implementación correcta, significa una mínima inversión, con muy buen retorno y muchos beneficios para recursos humanos y ventas.

Las 1

Topics: Vida Empresarial y Talento Humano, General