Estrategias para Alcanzar Tus Objetivos de Ventas

Estrategias_Para_Alcanzar_Tus_Objetivos_De_Ventas.jpg

"El triunfo no está en vencer siempre, sino en nunca desanimarse”

– Napoleón Bonaparte.

Las ventas son la clave para que tu negocio sea productivo.

Es una actividad en la cual se juntan vendedores y compradores; tu principal objetivo es hacer que esa reunión rinda frutos. Nadie nos enseñó en la escuela cómo vender. Podemos ser ingenieros, arquitectos, doctores o del oficio o especialidad que queramos, pero el resultado es el mismo: no nos prepararon como vendedores. Al salir al mundo laboral lo primero que hacemos es vender.

Lo tenemos que hacer nosotros mismos. Normalmente lo hacemos en una entrevista de trabajo o para entrar a un club o grupo social. Si llevamos un plan diseñado o unas estrategias a seguir durante este proceso, lo más seguro es que alcancemos el éxito. Gran parte de nuestras actividades están conectadas con ventas de un modo o de otro.

A continuación, encontrarás algunas Estrategias para que llegues a tus objetivos de ventas.

DEFINIR UN OBJETIVO

Debemos de tener claro a dónde queremos llegar. Tus objetivos deben estar bien definidos y deben ser alcanzables. De nada te sirve ponerte una meta si va a ser imposible lograrla. Deben de ser cuantificables. Podemos crear pequeños objetivos en ciertos periodos de tiempo que nos lleven a lograr nuestra meta.

ESTABLECE LOS PASOS A SEGUIR PARA ALCANZAR TU OBJETIVO

Hemos dejado atrás el modelo comercial de vender con presión y agresividad. En esta época el cliente cuenta con una amplia gama de opciones de diferentes precios y calidades, con herramientas como el internet donde puede compararte con muchos competidores. Por tanto es necesario encontrar la manera para interesar a tu comprador. Debes de atraerlo y hacerle ver que eres su mejor opción. Tenemos que educar a nuestro cliente.

SÉ FLEXIBLE Y ADÁPTATE AL CAMBIO

Es importante que una vez que hayas trazado los pasos a seguir, no siempre debes hacerlo a raja tabla. Es necesario aprender a adaptarse a las circunstancias. Hay que saber probar nuevos caminos y si no funciona, entonces buscar alternativas.

SUPERACIÓN AL FRACASO

No todos nuestros pasos van a funcionar. Nos vamos a encontrar muchas piedras en el camino, muchas dificultades que nos harán reflexionar si lo que estamos haciendo está bien. No te rindas, hay que ser perseverantes. Si te encontraste con pared, construye un nuevo camino, levántate y sigue intentando de una forma diferente. Ten siempre tus metas a la vista y recuerda por qué estás luchando. Si haces esto bien, encontrarás la luz al final del túnel.

DISFRUTA DE TU ÉXITO

Celebrar con tu equipo de trabajo tus objetivos a pequeño, corto y largo plazo siempre es muy importante y gratificante. Es algo que te recuerda los sacrificios que hiciste para llegar a ellos y te anima a seguir adelante. Analiza el camino que recorriste y ten la humildad de aprender de tus errores y el orgullo de reconocer tus aciertos.

Esperemos haberte ayudado, aunque sea un poco, para diseñar tus estrategias para que alcances tus objetivos de venta. Recuerda que son la clave para llegar al éxito.

Jaime Salvidea Rello

jsalvidea@incentivaction.com

@jsalvidea

Topics: Vida Empresarial y Talento Humano, General