La importancia de los test de evaluación en la ley del estrés laboral

test-evaluacion-ley-estres-laboral-incentiveaction

La ley anti estrés se ha puesto en marcha, por lo que si tú o tu empresa buscan cumplir con el requisito básico de brindarles a los empleados un ambiente laboral idóneo y evitar multas que impacten directamente en las finanzas de tu empresa, te recomendamos leer lo útil que pueden ser los test de evaluación, para evitar la contratación de empleados tóxicos que dañen o alteren el ambiente laboral de tu empresa.


1) Ahorra dinero

Según un estudio realizado por la consultora Randstad, un empleado tóxico cuesta alrededor de 12,800 dólares. ¿Por qué? Bueno, los empleados tóxicos contagian su mal comportamiento e influyen en que exista estrés y agotamiento en sus equipos de trabajo.

Además, los empleados buenos, tienen 54% más de probabilidad de renunciar, cuando están cerca de un colaborador que les resulta amenazante. A esto hay que añadir los costos que no se pueden cuantificar por un mal servicio al cliente o por una mala relación con tus socios o inversionistas.

 

2) Deja de invertir el triple en un proceso de reclutamiento

Según el sitio ObservatorioRH, un empleado tóxico, encarece tres veces más el proceso de contratación, no sólo porque perjudica el ambiente laboral de una organización, sino por el costo que implica reinvertir en contratar su relevo.

 

3) Aumenta la productividad de tu empresa

Un empleado tóxico es 30% menos productivo que un empleado que no lo es, así lo demuestra un estudio realizado por la Escuela de Negocios de Harvard, por lo que, evitar contratar a este tipo de empleados, no sólo favorecerá un ambiente de trabajo más armonioso, sino que favorecerá a incrementar la productividad de tu empresa.

 

4) Evita fraudes o falsificaciones

Dicen que dependiendo del sapo es la pedrada. Lo mismo ocurre en el tema de los fraudes, ya que la mayor parte de lo empleados que son considerados como tóxicos, tienden a falsificar documentos o cometer fraudes.

Prevee esto y realiza una buena selección de personal nuevo, con los test de evaluación de personal, la genta de RH podrá observar distintos rasgos de la persona que denotan actitudes negativas, una ellas, la posibilidad de falsificar o robar.

 

5) Empleados estresados por sobrecarga de trabajo

Ya mencionamos que un empleado tóxico es un 30% menos productivo, pero, la ausencia de esfuerzo por parte de este empleado, obligará a que otros compañeros realicen las tareas que no están siendo cumplidas.  Esto creará en el mediano y largo plazo, cargas de trabajo excesivas y estrés para los empleados valiosos

 

6) Evita perder clientes

¿Te has puesto a pensar detenidamente el impacto que podría generar en tus clientes los errores, omisiones, desvíos, fraudes o desatenciones por parte de un empleado tóxico? La falta de respuesta ante un problema concreto tiene la fuerza suficiente para hacernos perder un cliente. ¡Cuidado!


Si necesitas implementar los test de evaluación para comenzar a ahorrar costos y problemas en todas las áreas de tu empresa y así cumplir con la ley anti estrés, ponte en contacto con un experto en evaluaciones, estamos seguros que podemos ayudarte a mejorar el ambiente laboral de tu empresa. 

 

Exámen de integridad GRATIS

 

 

Topics: Vida Empresarial y Talento Humano