Conseguir Clientes es Trabajo en Equipo

Clientes Trabajo Equipo

Un reto para toda empresa en mientras crece es mantener la solidez de un equipo al interior, sin importar el tamaño que alcance la organización.

Es fácil que quienes trabajan juntos, sus jefes y los líderes, así como algunos de los clientes internos, se vean como una unidad. No obstante es más complicado que miembros del área de recursos humanos, o quienes se dedican a la administración, se consideren parte del mismo equipo que quienes trabajan en soporte al cliente o en marketing.

La distancia geográfica entre ellos (incluso en un mismo edificio) y la diferencia entre sus funciones, hace que se vean como personas lejanas y cuya relación con el negocio es incidental. Muchos solo tienen contacto o conocimiento más específico de los demás y su trabajo, cuando hay culpas que repartir.

La convivencia y la comunicación ayudan a reducir esto, aunque evitarlo por completo en una empresa que continúa su crecimiento es difícil. No obstante, lo que suele ocasionar problemas es cuando esto sucede entre personas de una misma área, o de departamentos cuya relación es estrecha, como sucede con marketing y ventas.

El trabajo en equipo

El aumento de ventas y la conversión de prospectos en clientes nuevos es trabajo de todos en la organización, algo que muchas veces se olvida. De forma directa o indirecta, incluso las funciones administrativas tienen un impacto en la relación con los clientes, pues no es algo exclusivo de quienes brindan atención al consumidor o de quienes les venden. Incluso un clima laboral pobre generará descontento y mala reputación de la empresa.

Una agencia de marketing digital, que se enfoque en inbound marketing, ayudará a que todos en la empresa, en especial marketing y ventas, se familiaricen con la metodología inbound. Asimismo unificará la comunicación y pondrá en marcha un ciclo de ventas en el cual tanto marketing como ventas se apoyen mutuamente y dependan el uno del otro.

Lo que cada persona y equipo de trabajo hacen impacta directamente en la experiencia de cada cliente. A su vez esto hará que los clientes actuales compren más (lo cual siempre es más económico). Finalmente esto dará mejor reputación a la presencia en línea de la marca, para atraer a nuevos consumidores que poco a poco se vuelvan leales a la compañía y a su oferta y que el cicol comience de nuevo.

Jamás debe olvidarse que si cada individuo entiende su papel e importancia, también será más sencillo que se adecuen e interesen en el uso de tecnología nueva. Términos como SEO y publicidad en línea, a veces son dejados de lado por todos y se cree que pertenecen solo al marketing.

La realidad es que toda empresa requiere adaptarse a la tecnología actual y si todos dentro de ella tienen las nociones fundamentales, será más fácil adoptar lo cambios venideros y seguir con el crecimiento.

Examen de Perfiles GRATIS

Topics: Liderazgo / Motivación, General