Recursos Humanos y el Proceso de Reclutamiento

Escrito por: José Adrián de Garay Schnaas
Jun 1, 2017 8:05:00 AM

Es probable que hayas estado dentro de un proceso de contratación para algún trabajo. También que has interactuado con el área de recursos humanos de una o varias empresas. En la mayoría de las empresas este departamento se encarga de los procesos de contratación, entrevistas, aplicación de pruebas psicométricas, y demás actividades que se deben de llevar a cabo, para que una empresa pueda contar con el mejor talento humano disponible.

Pruebas de Integridad vs Pruebas Psicométricas

Escrito por: Francisco Ramos Cárdenas
May 30, 2017 4:12:34 PM

Las pruebas psicométricas usan la estadística como un pilar para la elaboración de teorías y el desarrollo de métodos y técnicas especificas de medición. Hoy en día, estas pruebas son uno de los elementos indispensables para la selección de personal;  son una herramienta muy útil por si solas, pero la realidad es que no proporcionan información suficiente para tomar una decisión de contratación.

Liderazgo de Personas Conflictivas en la Empresa

Escrito por: Redacción Incentivaction
May 26, 2017 4:16:31 PM

A cualquiera le gustaría decir que su vida y su trabajo están bien todo el tiempo y que todos tienen interacciones placenteras. Sin embargo es que desde malos entendidos, hasta incumplimiento de compromisos o faltas de respeto, son cosas en las que todos los seres humanos nos vemos envueltos en algún momento de nuestras vidas.

Los Problemas de las Pruebas Psicométricas

Escrito por: Redacción Incentivaction
May 24, 2017 5:15:00 PM

Este tipo de pruebas son comunes y bastante antiguas. Son tan conocidas que, a pesar de tener méritos, ya muchos están familiarizados con ellas. Lo peor del caso es que además, a través de Internet, es cada vez más sencillo que cualquiera con un poco de tiempo y dinero (o sin dinero y más tiempo) encuentre ejemplos de ellas en línea y guías de solución.

Olvídate de tus Clientes por un Minuto

Escrito por: Redacción Incentivaction
May 24, 2017 3:30:25 PM

No, no es broma. Sabemos que el cliente es primero y siempre tiene la razón y es la persona más importante de tu empresa. Sin embargo una realidad es que en muchas ocasiones los árboles no nos dejan ver el bosque. A todos nos pasa y por eso un recordatorio siempre es bueno. Los clientes son esenciales para el negocio, pero los trabajadores son esenciales para los clientes.