¿Has Experimentado una Crisis de Recursos Humanos?

Escrito por: Redacción Incentivaction
Sep 6, 2017 9:00:00 AM

Muchas empresas lo conocen: todo parece ir bien y de pronto el personal se convierte en el mayor problema. Hay enemistades y un ambiente hostil que daña al clima organizacional. Varias renuncias y despidos en pocas semanas. Las ofertas laborales y las entrevistas de contratación no encuentran a candidatos con el perfil adecuado. La carga de trabajo y las fechas de entrega se acercan y la presión aumenta para todos.

Mitos Populares sobre Recursos Humanos

Escrito por: Redacción Incentivaction
Jul 28, 2017 9:00:00 AM

El término de “recursos humanos” envuelve muchas cosas de las que todos saben algo: importan mucho, pero son un reto. Se trata de la gente, sí, pero también de cómo se gestionan equipos y hasta de las mejores prácticas de quienes están en el liderazgo.

Liderazgo de Personas Conflictivas en la Empresa

Escrito por: Redacción Incentivaction
May 26, 2017 4:16:31 PM

A cualquiera le gustaría decir que su vida y su trabajo están bien todo el tiempo y que todos tienen interacciones placenteras. Sin embargo es que desde malos entendidos, hasta incumplimiento de compromisos o faltas de respeto, son cosas en las que todos los seres humanos nos vemos envueltos en algún momento de nuestras vidas.

Flexibilidad para un buen Clima Organizacional

Escrito por: Redacción Incentivaction
May 16, 2017 5:06:34 PM

Los rebeldes sin causa dicen que las reglas fueron hechas para romperse. La realidad es que nos brindan marcos de referencia y sanciones, que ayudan a tener cierta estabilidad y uniformidad en interacciones sociales de cada tipo. Asimismo, cada grupo crea los suyos, independientemente de los demás: desde los acuerdos internacionales y las leyes nacionales, hasta legislación estatal, reglamentos de empresas y normas familiares.

Motivación: Clave Dentro y Fuera de la Empresa

Escrito por: Redacción Incentivaction
Apr 27, 2017 4:48:54 PM

Como ya lo hemos dicho, la falta de motivación es algo peligroso que no siempre se puede detectar fácilmente. Está en una especie de punto intermedio entre una causa de problemas y una consecuencia de otros tantos. Si se ignora, quizá se logren resolver (temporal o aparentemente) otras situaciones relacionadas con ella, pero continuarán apareciendo otras nuevas.