La Contratación de Talento Humano no Tiene que Ser tan Costosa

Escrito por: Redacción Incentivaction
Jul 5, 2017 7:54:30 PM

Todo líder lo sabe: uno de los aspectos más costosos de un negocio es la contratación de talento humano. Esto se debe a varios factores, entre los que se encuentran: procesos poco eficientes, evaluaciones subjetivas, rotación de personal, capacitación, etc. En pocas palabras, los procesos de reclutamiento no suceden de forma aislada y por tanto hay muchas formas de optimizarlos.

Mitos Sobre Millennials y Recursos Humanos

Escrito por: Redacción Incentivaction
Jul 3, 2017 4:28:14 PM

Cada que una nueva generación llega a la adolescencia, es común encontrar artículos con encabezados como “La rebeldía de la generación X”, “Los rasgos más importantes de la generación Y” o “Los millennials y su apatía laboral”. Claro, son encabezados llamativos, que ofrecen respuestas un tanto morbosas y se popularizan rápidamente gracias a su contenido sensacionalista.

Errores Comunes de Recursos Humanos

Escrito por: Redacción Incentivaction
Jun 16, 2017 2:56:55 PM

El área de recursos humanos en toda empresa es una de las que más trabajo desapercibido hace. Si bien es cierto para todos, ese departamento es la representación viviente de que un trabajo bien hecho no se nota, pero cuando está mal hecho hay problemas.

Estas Prácticas Comunes te Impiden Aumentar Ventas

Escrito por: Redacción Incentivaction
Jun 15, 2017 5:32:17 PM

La retención de clientes y vender más son metas nobles y prácticamente permanentes en toda empresa. No obstante, incluso con las mejores intenciones muchos equipos de marketing y de ventas cometen algunos errores que les cuestan caro y no se percatan de ello.

Alternativas a las Pruebas Psicométricas

Escrito por: Redacción Incentivaction
Jun 8, 2017 6:00:00 PM

¿Son malas las pruebas psicométricas? No, pero tampoco es malo por sí mismo usar publicidad en TV. No obstante en ambos casos hay evidencia clara de que no son las mejores opciones hoy en día y que existen alternativas que arrojan mejores resultados y, con ello, dan mejor rendimiento a las inversiones de las organizaciones.