¿Has Experimentado una Crisis de Recursos Humanos?

Escrito por: Redacción Incentivaction
Sep 6, 2017 9:00:00 AM

Muchas empresas lo conocen: todo parece ir bien y de pronto el personal se convierte en el mayor problema. Hay enemistades y un ambiente hostil que daña al clima organizacional. Varias renuncias y despidos en pocas semanas. Las ofertas laborales y las entrevistas de contratación no encuentran a candidatos con el perfil adecuado. La carga de trabajo y las fechas de entrega se acercan y la presión aumenta para todos.

Las Ventas No Bastan

Escrito por: Redacción Incentivaction
Sep 5, 2017 2:23:07 PM

 

Todas las empresas con las que tenemos contacto sufren de retos muy similares en cuestión de ventas: incluso cuando los números son estables y se ven similares a los de años pasados, no es suficiente.

Reduce Costos en Recursos Humanos

Escrito por: Redacción Incentivaction
Aug 27, 2017 10:00:00 AM

No. No hablaremos de reducir la planta laboral, pues a menos que sea una crisis absoluta, despedir al talento humano de tu empresa es una de las peores acciones que puedes tomar. Tampoco hablaremos de actividades que sean completamente la responsabilidad del área de recursos humanos, sino más bien de acciones relacionadas con trabajadores y líderes. Claro, Recursos Humanos es el área que debe gestionar (o por lo menos apoyar) la ejecución de estas acciones.

Proactividad en el Reclutamiento de Talento Humano

Escrito por: Redacción Incentivaction
Aug 10, 2017 3:46:21 PM

Uno de los procesos más importantes, largos y caros de recursos humanos es el reclutamiento. Recopilación de información de candidatos, pruebas psicométricas, entrevistas laborales; todo cuesta mucho tiempo y dinero. Sin olvidar los gastos siguientes y riesgos: capacitación y la posibilidad de que una nueva persona no sea ideal.

Mitos Populares sobre Recursos Humanos

Escrito por: Redacción Incentivaction
Jul 28, 2017 9:00:00 AM

El término de “recursos humanos” envuelve muchas cosas de las que todos saben algo: importan mucho, pero son un reto. Se trata de la gente, sí, pero también de cómo se gestionan equipos y hasta de las mejores prácticas de quienes están en el liderazgo.